domingo, 20 de diciembre de 2009

Variedad de crecimiento


Sí, parece mentira que hayan pasado tantos años.
Y me parece mentira que con estos años transitados, estos errores sigan ocurriendo.
Ayer fue mi fiesta formal de egresados, mis hermanos se empilcharon y vinieron para ir.
Claramente y como todo el tiempo, desde hace ya ocho años, casi nueve, la familia no está completa, sin importar que se hayan sumado cuñadas, cuñado... la foto está incompleta.

Lagrimeó, mi mamá lagrimeó en mi fiesta de egresados, como es más tímida que yo no se acercó a sacarse una foto conmigo y los profesores, como es más tímida que yo (porque así dice ella) no se acercó a saludar a nadie.
Ya está, a egresé, pero ayer tuve una suma de emociones fatal.
Uno de mis hermanos se casó en Agosto, otro estaba viendo de casarse en Marzo... íban, venían, stand by, go, sand by, go.
Ayer estaba sentada en mi mesa de egresados y ellos, en la mesa de al lado, se ponen a brindar.Me siento estúpida contando esto, pero lo tengo que hacer, tengo que descargarme.
Me acerco, enternecida y emocionada, pensando ingenuamente que brindaban porque la nena, la menor, la pipu, el piojo, el insecto, Barbarita, había egresado. No, este hermano anunció su casamiento.
"no me podías avisar?"
Mi familia, o más bien su familia, la familia que tuvo durante 13 años, estaba celebrando. Yo, en mi fiesta de egresados, lloriqueando como una idiota.
O sea, yo sabía del casamiento hacía un tiempo, sabía de la idea del mismo, ni la fecha, ni nada...
tengo avrias objeciones, principalmente, ¿por qué no me avisó? me acercaba, era caminar un metro, brindar y punto. Segundo, ¿tenía que anunciarlo en mi fiesta de egresados? no es una cuestión de protagonismo, porque no soy así, pero es más de respeto, más de indignación... si supuestamente mis viejos y yo sabíamos (aunque mis viejos estaban en el brindis y yo no)¿por qué no se juntó con mis otros hermanos algún otro día? se ven todas las semanas, de hecho hoy estuvieron acá... no sé, no le veo la gracia. No se la veo.
Tercero, va más allá de este ejemplo en particular, es siempre así, desde el hecho de que mi papá no me haya puesto una copa para brindar hace dos semanas, siendo que éramos 8 y puso 7 copas y claro que la no contada era yo, ya con 18 años encima... hasta no sé, no tomar en serio mis relaciones, mis amistades, lo que me pasa, mis miedos.

Mi mamá me dijo hoy "ay no sé, entendé, entendé... vos y tus razones, me tenés cansada... bla bla bla" y el "bla bla bla" es porque el filtro -de entra por una oreja y sale por la otra- ya estaba activado.
Siempre tengo que entender.
Siempre tuve que entender.
"¿Nos mudamos (otra vez)? bueno, está bien, mi papá va a estar mejor, todo es para mejorar". Todo entendido, todo comprendido... la que empezaba de nuevo era yo. De cero, una vez, otra vez, otra y otra.
Y siempre así, siempre entendí todo lo que me tocó...
"Pasa Bar que está casado, ya tiene su vida"
"Pasa que está cansado del trabajo, y además ahora es grande ya"
"Bueno pero entendelo, es grande, no sabe cómo tratarte"
Y entonces, porque ellos no saben cómo tratar a la adolescente que está creciendo, la ligo yo. Sé que entienden lo que están haciendo mal, pero no lo admiten, no lo cambian, simplemente tengo que entender, entender y seguir entendiendo.
Pero claro... "y bueno, nos amigamos?" No, S... no nos amigamos, no es una cuestión de amigarse o no; te mandaste una cagada, mínimamente pedime disculpas, entendeme.
Entiendanme a mí.
Sí, tengo mis ideas propias, mis opiniones propias, ¿por qué les cuesta tanto entender? ¿por que me critican todo?

Ayer tuve que pasar a dar un discurso. Fucking familia perfeccionista y detallista.
Creí haberlo leído bien, a los cinco minutos me enteré que lo leí el final muy rápido, " y encima, no dijiste GRACIAS TOTALES como te había pedido". La concha de la lora, vos no me pasaste las fotos que te había pedido, ¿y te lo reprocho? no. Pues él me sigue diciendo lo que no hice, lo que hago mal...

Cansada. Cansada... después se piensan que con un abracito todo pasa.
La puta madre, ayúdenme a crecer, acompáñenme sin quererme perfecta, porque no lo soy ni lo voy a ser. Tampoco voy a cumplir con todas sus expectativas, porque las vidas que quieren para mí no son las mismas que yo quiero para mí. Para mí el éxito no viene por las notas o por el reconocimiento académico. La vida pasa por otro lado, valórenme.
Y sé que me adoran, porque no puedo negar eso, mi familia es lo que más quiero y a todos nos pasa lo mismo. Pero tanto cariño limita, es cegador.
Y yo quiero ver, quiero que me ayuden a ver, no que me tapen más.

4 comentarios:

  1. jaja, no puedo creer que conozco a uno de tus compañeross.
    y sí, la vida en familia es muy complicada, pero bueno, en el fondo nos quieren supongo, y buscan lo mejor para nosotros, aunque el 75% de las veces sean un dolor de ovarios.
    un besoo y suerte

    ResponderEliminar
  2. a félix, creo que es él jaja. igual no va a conocer mi blog (te aviso por si le preguntás). besos

    ResponderEliminar

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog