martes, 23 de marzo de 2010

Por amor a la racha


Me puse a pensar, andando en bici con mi vecina amiga, las grandes ventajas de contar con una mejor amiga, una, dos... varias...

(Igual)Voy a hablar de mi relacion con A, esa amiga inigualable desde hace ya cinco años (y que se convirtió en mi compinche al mes de habernos conocido) coprotagonista de una relación basada en rachas:
Rachas de sequía en la que descargamos nuestra líbido en la amistad, rachas de manteca al techo en la que la complicidad promociona nuestros números telefónicos y mails... rachas de ansiedad en las que un día se come en la de ella, el otro en la mía... pero se come a morir; rachas de peleas, en las que no nos hablamos (era cómico compartir ocho horas en el mismo pupitre y fingir que nos ignorábamos) pero nos llamamos para contarnos pelotudeces con la excusa de "ya sé que estamos peleadas, pero tenés que saber esto...", rachas de plasticola, en las que no nos despegan ni con agua hirviendo...
Rachas, siempre rachas... somos dos histéricas, ella más que yo (obvio, no puede ser de otra manera, jajaja)... yo tengo como defecto mi susceptibilidad y siempre peleamos por cosas que yo noto y ella no, yo recrimino, ella escucha... las peleas son un show...
El año pasado, tercero poli, no nos llevamos mucho... ella estuvo bastante ausente, su grupo no es mi grupo y para rematar este verano (ya este año) no nos fuimos juntas (los últimos cuatro veranos vacacionamos juntas, teniendo un haber de ocho convivencias repartidas en diferentes destinos). La extrañé a pesar de haberme ido con mi coequiper blonda (a la que también quiero muchísimo y de la que hablaré en otro momento) y como ella también, ahora estamos intentando recuperar el tiempo que perdimos el año pasado y este...

Algunos de los pensamientos de la bicicleteada de hoy derivaron en las charlas que suelo tener con esta chica y mi básica conclusión es que una de las mejores cosas de tener una mejor amiga es que contás con una ginecóloga personal. Hablamos de todos los temas, pero creo que las rachas de nuestra relación que se basan en confesiones son las mejores, nos sacamos las dudas sobre la femineidad, nos reimos un rato de algunas situaciones u ocurrencias y nos dormimos. Siempre nos dormimos, ya ni hacer otra cama, simplemente una almohada en el medio y distancia para los culos...

Pero en resumidas cuentas, esa es la ventaja principal: tener un oído que no juzga ni las dudas de política, ni las de sexo, ni las de amistad.... creo que en eso se soporta nuestra historia, en no juzgarnos y aceptarnos tal cual somos... claro que tener a tu mejor amiga como vecina tiene vntajas secundarias, como las zapatillas que se agregan al vestidor, las remeras, y, sobre todo, los jeans... ¿por qué será que siempre me gusta más cómo me quedan tus jeans?

2 comentarios:

  1. Qué hermosas palabras, Bar.
    Increíble tener una amistad así, que te haga sentir plena y feliz. Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. HOLA te lei un rato y llegue hasta aca!
    TE QUIERO MUCHO y extranio que seamos vecinasssssssssss muchas veces!
    A-

    ResponderEliminar

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog