martes, 26 de enero de 2010

Mi (no) generación

Segundo martes en Brasil, diría que esto recién empieza (para contradecir a los que dicen ¨ahh, ya te vas...¨) pero la verdad y por suerte, arrancó hace rato.
Ayer terminamos con la muchachada de Quilmes y los correntinos en un boliche bastante caretón de acá... tenía miedo de no disfrutar y en vez de eso pasé una de las mejores noches de estas vacaciones.

Siempre me molestó no ser parte de otra generación y estos tiempos no son la excepción, detesto saber cosas de hace unos anios (no, no enie) y haberlas visto, poder charlar y demás y, no obstante,entender que es todo a destiempo. Una pena a mi criterio no dejar de tener esta edad por interesarme más en otras cuestiones, y muchos lo saben y lo que es peor, me lo marcan. Estoy cargada de reproches referentes a mi generación y tal vez la influencia familiar (o vaya uno a saber de qué/quién) hizo que dejara de interesarme como debería. Dudo que el interés crezca.
Me declaro culpable, pero eso no implica que deje de sucederme (o dejar de querer que suceda). Es una especie de mea culpa que necesito hacer para sacarme de encima la carga de mi edad, que luego de decirla varias veces, deja de tener importancia. La gente limita mucho lo que uno puede o no saber respecto a los an(i)os vividos, a experiencia ganada, consideran que la misma es sólo resultado de ciertas etapas pasadas... pero no es lo primordial, esas (creo yo) son las cuestiones que cubren la reticencia típica de las personas ante la perspectiva de conocer hombres y mujeres que no vayan con el clásico molde.

Claro, la diferencia de edad (en general) es solo molesta un rato, cuando estamos muy alertas, pero hay que dejarse llevar. Mucha gente debería entender que no es la edad lo que determina a la persona, como dijo una vez uno de mis autores preferidos hasta el momento: ¨lo importante es estar hecho de buena madera¨.

2 comentarios:

  1. Toda la razón.
    - Cuántos años tenés? 17-18
    - Uh! Esa generación está en cualquiera.
    Y lo peor es no poder discutirlo, es verdad, por unos pocos o unos cuantos, es verdad.
    beso bar !

    ResponderEliminar
  2. "El Diablo sabe por Diablo pero mas sabe por viejo"

    Es asi, la experiencia viene con los años (hay pocas exepciones)

    Yo soy un pendejo y estoy en la mia, cualquiera diria que "estoy en cualquiera" y puede ser ... pero tambien me considero una persona madura. La verdad que no me interesa crecer, me encanta esta edad. Con los años vas perdiendo la vision objetiva que tenes a esta edad y demas cosas.

    Como dijo Dolina: "para ser un papanatas no hay apuro"

    PD: No se si venia al caso lo que firme, pero me re pinto firmarlo.

    ResponderEliminar

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog