viernes, 15 de enero de 2010

En unas horas salgo para mi destino de vacaciones, estoy esperando a mi amiga la rubia para empezar a planear face to face y mientras tanto ojeo un libro que mi chicuelo me obsequió por cumplemes.

Hay algo que me viene dando vueltas hace unos días, es un pensamiento que surgió de una firma, de un comentario. El texto estaba cargado de una opinión, más onda crítica, y trataba sobre cómo un espacio estilo brainstorming (textuales palabras) se convierte en una especie de fotolog por la popularidad que va ganando.
Y me dejó pensando, porque no porque uno se haga o tenga un seguidor se convierte en lo que sería un blogger en comparación a la tribu urbana floggers.
Sí, claro que soy blogger, soy usuaria de un blog, de un espacio en la red, al igual que cuando tenía un fotolog; pero me dio bronca ver cómo un grupo de lo que en un tiempo consideré jóvenes sin sentidos (aunque ahora los veo de otra manera, pienso que tal vez era un grito de auxilio, pero ese será otro tema) , es decir, los que conformaban la mencionada tribu urbana, transformó ciertos conceptos.
La popularidad en la web ahora te remite a ser flogger, si tu espacio es concurrido y visitado, de ninguna manera puede ser porque seas interesante o porque de alguna u otra forma atraiga tu lugar la atención de algunos, eso simplemente queda de lado y te convertís en un bichito cibernético que recibe atención sólo porque se pasa los ratos revisando y firmando pelotudeces en espacios ajenos... Eso es lo que entendí de ese comentario, al que no estoy criticando sino que estoy intentando desmenuzarlo.
Ahora ser flogger o blogger, para el común de las personas, significa ser un idiota sin sentido cuyo único fin en la vida es ganar fans y ser super famoso.
Etiquetar no está bueno, y lo dice alguien que vive etiquetando, pero necesitaba poner en mi blog que por escribir periodicamente y compartir espacios con otras personas, como son la devolución de comentarios y la lectura de otros sitios, no soy lo equivalente a un flogger (de aquellos que se peleaban por la mayor cantidad de firmas). Y la verdad es que varios piensan eso, al menos de mi entorno; es una lástima que no se aprecie el intercambio de ideas y opiniones por este medio que de usarse bien, mucho se aleja del uso que tenían los fotologs.
Tal vez esto sea mi autoproclamación como ser blogger, pero si eso significa este intercambio de ideas y la lectura de vida de otras personas y de opiniones, lo acepto. Eso es lo mejor que tienen estos espacios.





Ahora sí, me dejo de joder y me voy a terminar de armar mi bolso de mano.
Declaro oficialmente que este blog está cerrado por vacaciones.

Brasil 2010, allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog