jueves, 21 de enero de 2010

La chica que fue Jueves

(Eximo a todo el que entra en el blog de este post. Es más largo que el resto y se trata sólo de mis aventuras durante las vacaciones, relatadas mientras espero que mi amiga acompaniante chusmea con la mamá por msn)

Resulta que en este poblado y con este ambiente uno se siente días y días.
Estoy en Canasvieiras, lo que todo el mundo considera un destino argentino; a decir verdad hay más locales que lo que son mis nacionales, pero está que explota.
Como siempre en vacaciones, yo necesito hacer periodicamente un balance de lo que me va pasando. Anteriormente, en mis vacaciones compartidas con A, anotábamos todo en cuadernitos, pero este anio (no enie) aprovecho que ni A, F o mis hermanos están conectados y me descargo un poco en mi blog, que dicho sea de paso, es más diario íntimo que el más privado de mis cuadernos.
Estamos conociendo demasiada gente, tal vez de esa que te hace dudar sobre ciertas situaciones actuales, no obstante estoy con alguien y no dejo de, por ende, ganar amigos nuevos.

Siempre me llevé mejor con los hombres que con las mujeres, tal vez por mi crianza entre adolescentes masculinos, tal vez por complejos... pero la realidad es que actualmente, en estas vacaciones y una vez más, vamos caminando con mi amiga por la calle y son pocos los grupos masculinos con los que todavía no charlamos.
Como varios anios anteriores, somos más chicas que la movida del lugar (mayores de veinte, dos muchachas de dieciocho), pero está bueno porque te tienen en cuenta , sobre todo siendo que es menor la cantidad de chicas que hay respecto a otras veces.
A la noche solemos ir a la playa, al parador principal, que hasta eso de la una es medio familiero y después se torna más juvenil...
En ese lugar conocí a personas en cuyas vidas no aparenté tener mucha relevancia pero que, sin embargo, a mí me dejaron marcada. Este anio me sucedió lo mismo, aunque la relevancia que todos tenemos en la vida del otro es más parecida.
Esta playa está llena de personajes, no hay gente del montón.
El primer día conocí a un psicólogo loco de trinta y pico con el que me quedé charlando de la sociedad argentina y la noche terminó a los abrazos, canchos amigos... quedamos en que me visita en Noviembre cuando vaya para Baires a hacer su cursillo anual... un flaco muy cómico, siempre volando, creo que es de esos que se pasan de pensadores y terminan pareciéndole, a la mayoría de las personas, un fumado mal. Me quiere el chabón, pegó más onda conmigo que con mi amiga parecería y siempre que me ve me invita a tomar algo o incluso a sentarse con él y su selecto séquito...
Conocimos rosarinos a cagarnos... también de Córdoba, Corrientes (pero no tan machistas como los que conocí en mi viaje de egresados), conocímos gente de Capital, de GBA, de Misiones, de Brasil, de todos lados...
Me hice re amiga de un local que vende vestidos en la playa. Como siempre, uno se figura que es un vago (tal vez porque no es el único amigo vendedor ambulante que tenemos y el resto es un desastre), pero este chabón resultó intrigarme e interesarme mucho. No sé escribir su nombre, pero se pronuncia ¨Aermon¨. Tiene veinticinco anios (sí, por qué será que la gente mayor me interesa más, no lo sé) y resulta ser estudiante de una universidad cerca de Rio, este anio se recibe de Ingeniero electromecánico, trabaja acá para bancarse el alquiler durante el anio del depto en el que vive con un amigo, vino a Canasvieiras con el hermano, el primo y un amigo y es uno de los brasileros más lindos que ví (alto, morochito, todo marcado, unos ojos verdes divinooos). Me parecía raro que tuviera tremendo celular y un auto propio siendo sólo vendedor de pareos, pero... por supuesto (lo que le gusta escuchar) las apariencias, o en realidad el oficio, engania. Es bocho, habla su lengua, la mía e inglés, viene de una muy buena familia y es por una lejanía notable más sano de los que habitan este pueblucho.No toma, no fuma, nada.

Otros personajes a rescatar son unos muchachos de Quilmes. Les comenté que los iba a nombrar en mi blog y acá está el pago de la deuda. Los ví hace dos días y les pedí que me ayudaran a destapar una botella, al toque de eso otro grupo de chicas se quedó charlando con ellos y mi amiga y yo nos fuimos a buscar asilo en otro convento. Ayer ella conoció un grupo de correntinos que le caen muy bien y a mí muy mal...tienen nuestra edad, son medio boludos, sobre-actuan todo... qué se yo, no es muy mi onda; (sigo antes de perder el hilo...) cuestión que ella se quedó charlando con Hilario y Oscar (juventud 2010) y yo, cuando ví caras conocidas (estos flacos que había visto la noche anterior y me habían intrigado) fui al ataque. Soy caradura, y en vacaciones más. ¨Hola, me quedo un rato con ustedes porque mi amiga está con unos flacos con los que yo cero onda, dale?¨ (con frases de ese estilo uno termina teniendo el millón de amigos). Tienen un par de anitos (no enie, no bruta, no ser ) más que yo y me salvaron gran parte de la noche, antes de que se largara la lluvia y tuviera que unirme a mi co-equiper blonda en la pizzería de una de las esquinas de por acá... Pocas veces la gente me cae (tan) bien como para querer (tanto) tener un reencuentro posteriormente. Soy un poco ortiva en esas cuestiones y tengo poca paciencia, suelo cruzarme con la gente y por más que me alegra verla, a veces tengo cierto rechazo a organizar reuniones, a pesar de disfrutarlas luego. Pero me quedé con más ganas de charlar, de reirme, incluso de reirme con ellos de mi corta edad.
Pero bueno, esta noche será otra noche, esperemos que sin lluvia, y a ver quién aparece por acá...

Dejo el que creo que fue el post más largo y eximo a todo lector de la lectura de esta entrada, que fue más una descarga personal que otra cosa.



Y acá en el ciber hay una mina (que al ser locutorio...) que está hablando por teléfono puteando a la hermana... grita, por qué la gente grita hablando por teléfono???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog