martes, 6 de octubre de 2009

Ich bin Barbie, und du?

Primer día con la alemana: genial.
Vinieron siete, en mi barrio había dos hasta hace una hora, ahora hay tres. Los ocho que vinieron (siete jóvenes y un profesor que se aloja en la casa de un igual) están distribuidos entre alumnos de 2do y 3ro polimodal, hasta hace una hora había 5 en mi curso y el resto en el otro...
Kira es muy simpática, en realidad todos lo son... espero que esté cómoda porque estamos haciendo esfuerzos chinos para que nos entienda y se sienta como en su casa...
La cuestión y el (especie de) chisme del día de hoy, es que en el aeropuerto hubo un lío: dos chicas mezclaron sus ideas y tenían las casas confundidas, una de esas chicas es sencillamente buena onda y la otra es una de las más copadas, es muy similar, en pensamiento, a mi intento de grupito...
La familia que terminó llevándose a esta última a la casa, para simplificar, ni siquiera le armó la cama. Se fue del aeropuerto llorando y volvió al colegio llorando.
Creo que si no estás dispuesto a hacer medio esfuerzo ni siquiera tenés que pensar en recibir a alguien... Lena se va a quedar algunos días en mi casa, otros en lo de mi mejor amiga (vecina también), un poco de empatía, una vez más pido eso.
Mi amiga y yo estamos re contentas, pero lo cierto es que las comodidades de nuestra nueva y compartida inquilina no serán las mismas que las de las chicas "oficiales" y eso es lo que me apena... pero tendrían que haber visto la cara de Lena cuando le dijimos que sin importar qué diga el resto, se va a quedar con nosotras. Al instante empezó a sonreir y a reir y no sé, fue muy bonito, se tranquilizó mucho, y eso nos calmó a las otras cuatro que estuvimos haciendo de banda soporte todo el día, y no lo digo en forma despectiva, me refiero a que a todas nos tranquilizó saber que dejó de pensar en tomar el próximo vuelo que vaya a su país, porque hoy fue un día duro para ella.
Bueno, me voy a dormir, mañana no tengo clases por "perfeccionamiento docente"y pasado tampoco porque es el día de la ciudad en la que vivo... así que voy a seguir el ejemplo de mi visitante (aunque en casa después de un día la gente no es más visita, sino parte de la familia) e irme a dormir, (demasiada ansiedad junta la espera y los líos de hoy) porque mañana puede ser un gran día, duro por él (o al menos descansada para él).

2 comentarios:

  1. Pobre la chica... me imagino lo mal que se habrá sentido, llegás a un lugar nuevo ya de por sí con miedo y expectativa y te topás con eso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bajón! Pobre. Muy mala onda por parte de esa familia que la iba a hospedar. La verdad si no tenés pensado en mover un dedo, ¿para qué te ofreces?
    un beso (:

    ResponderEliminar

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog