martes, 3 de noviembre de 2009

Si el Ceibo es la flor nacional no sólo uruguaya sino argentina también, por qué no nos inspira de igual manera que allá?
http://www.ceibal.edu.uy/
Quiero un plan Ceibal, quiero que nuestros políticos se ocupen de la educación, quiero que los políticos se ocupen del hambre, quiero que se ocupen de nuestras necesidades, los porcentajes son dibujos. Quiero tener un país verdadero.
Basta de mentiras.
Así tiene que ser la modernidad, integradora, no excluyente como en este país.

Pero no, seguimos en la pelotudez de idolatrar a Maradona, tapemos todo mientras se llenan de plata los bolsillos, de anillos las manos, de cadenas los cuellos, de zapatos los armarios. Tapemos para que no se vea que nos morimos de hambre, de tristeza, de exclusión.
Tapemos la marginación con una más disimulada, dale.

2 comentarios:

  1. Pf, para opinar sobre éste tema no alcanza un comentario en blogger. Es complicado. Coincido con vos, en general.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se te hace cuerpo la res publica, te terminas de convencer,

    que hay mucho por hacer, y muchos traseros por patear. La lucha por la justicia es la razon por la que los sensibles aún retienen la esperanza.

    Y los otros, nos temen, solo que no hacemos nada. Hay que escandalizarse menos de la doxa de un individuo, y buscar el origen de esa verguenza vanguardista y el reclamo economicista de una clase (¡clases!) que por tenerle pavor al hecho maldito, fagocita su pais burgues.

    Y después, reclama, en cuanto consumidor, por un producto mal envasado. Pero jamas participa de la produccion y siempre vota al mismo gerente.

    ResponderEliminar

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog