lunes, 28 de septiembre de 2009

Las vueltas de la vida/1

Hace unos años cumplí 15, como regalo, además de la fiesta y como un plus inesperado para todos, surgió un viaje, a mi mejor amiga le dijeron que podía llevar una compañera y me metieron a mí :D. Estuvo genial, pero no viene al caso el viaje sino las realidades con las que me encontré a la corta vuelta. (Hay una nube negra muy fea, de esas que te quitan toda la energía) Yo viví en San Pedro unos años cuando era más chica, iba a una escuela pública, con guardapolvo, volvía del cole caminando sola o acompañada (cuando los que se volvían en bici querían desviarse unas cuadras) y tenía una vida totalmente normal. Mi grupito era el más querido y el más odiado del curso, cuatro amigas (con algunas bancas rotativas) con buenas notas y lindas familias daban que hablar (dábamos) íba a la división "C" y generalmente (salvo en 4to grado) era la preferida de la maestra. Cuando me mudé me seguí viendo con mis amigos periodicamente, de hecho la primera vez que llevé a una amiga de vacaciones elegí a una de ellas, mi super-archi-mega mejor amiga (sí, claro).
Cuando entramos en la adolescencia las diferencias se hicieron más grandes, yo me había mudado dos veces más, había asistido a cuatro colegios después de ese, había cambiado un montón, aunque siempre fui (fui, soy) la misma y siempre las quise (léase entre líneas: las sigo queriendo) de igual manera... la cuestión es que las chicas me cerraron las puertas, una y otra vez intenté acercarme y una y otra vez me rebotaron con excusas como "no, cambiaste un montón, no te queremos como amiga" o hasta con motivos referidos a la ropa... (en una ocasión yo las estaba visitando, vestía una remera larga, un chupin, unas zapas, tranqui, nada flogger pero todavía me importaba la moda en ese momento, y en medio de una charla empezaron a contarme por qué no se bancaban a la novia de uno de sus amigos: "es re cheta, tiene un auto así y asá, usa chupines, usa converse, encima usa remeras largas y se pinta las uñas"... creo que se entiende ).
Bueno, la cuestión, y para no desviarme, es que el "C" tenía pica con el "B", ahora siendo un poco más grande entiendo más, pero en ese momento eran cuestiones existenciales... me llevaba muy mal con esas chicas, ahora me llevo bien, claro, las tengo en msn y cuando voy a SP hasta nos saludamos bien y nos juntamos... menos con una. Siempre, pero siempre que pudo me dedicó alguna puteadita, me pegó alguna patadita, lo que estaba a su alcance, ella lo hacía. Cuando volví de este viaje me puse a ver fotologs y demás, de pedo encontré el de esta chica, E.
Tenía 15 años como yo, de hecho yo soy un poco mayor. En las foto que aparecía cuando abrías la página estaba con un bebito. Re lindo, re tierna la imagen, lástima que yo, tremenda pelotuda dije "ayy, el hermanito, qué amor", cuando seguí chusmeando ese flog, que nunca había visto, me desayuné que era el hijo, nacido (en ese entonces) hacía unos pocos meses, cuyo padre es un chico del entonces "A". Fue tremendo, eso me marcó un antes y un después.Yo venía de recorrer la gran manzana y pensaba en pajaritos y florcitas y la mina estaba lidiando con un hijo y una familia no muy bien plantada economicamente, por ende, con su vida, porque no podían sostenerla. Intenté contactarme con ella, obvio que ya sin intenciones de pelear, sino de brindarle cierto acompañamiento aunque sea a distancia, como si fuera poco, al año de haber sido mamá el padre del nene la abandonó (claro, cómo iba a ocuparse de un crío teniendo toda una vida por delante, no? pedazo de pelotudo). La respuesta fue negativa y era de esperarse, estaba reacia a relacionarse conmigo, y la entiendo, debe haber sido muy dificil para ella, sobre todo teniendo en cuenta que según du visión yo sólo era la pendeja cheta que se hacía la buena...
Este año volvió al colegio, no sé si está en tercero, si la adelantaron, no lo sé, pero me alegró muchísimo, casi tanto como que bajara la guardia y me hablara. Ahora hablamos bien, de hecho esto surge porque acaba de despedirse en una charla de Messenger (Pidgin). No coincidimos en Bariloche de pedo, me habría encantado verlos a todos, aunque la mayoría sea una manga de pueblerinos que no entiende que los cambios no hacen malas a las personas y me tengan miedo...
Pero E y yo ahora nos hablamos bien, me pregunta por mi vida, se acuerda más de mi infancia que yo de suya. Me gusta, tal vez venga a estudiar a capital, al parecer sus viejos la están ayudando con la crianza, creo que está trabajando y, como dije, volvió al estudio.
Espero que salga adelante, y por mi parte, espero no olvidarme de estas cosas, o mejor aún, espero que se vengan a mi memoria cuando tenga pensamientos idiotas y me recuerden que hay cosas más importantes. Ella me marcó un camino, en este caso a no seguir, espero que otros marquen el de ella, aunque parezca estúpido lo que digo.

2 comentarios:

  1. Me lo leí todo, las amigas marcan; sobretodo a esa edad. Y me pasó algo casicasi igual. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog