martes, 11 de mayo de 2010

I need a hero!

Paso a relatar los sucesos de los pasados últimos días:

- El viernes tuve taller literario y fui con muchas ganas, aunque salí un poco "mareada" mentalmente cuando la persona que ve lo insólito y lo personal en cada texto leído me dijo, a modo de corrección ante lo que yo expresé, que no importaba lo que uno siente al leer algo, "literariamente el cuento está bien". No me quiero hacer mala sangre pero me sorprendió que ese comentario que intentó marcar la brecha existente entre nuestras experiencias literarias surgiera de él y no de otra persona.

- Antes de ir a taller me junté media horita con el correntino con el que estuve en Bariloche, vuelvo a discutir con él una y otra vez... resumiendo su historia, es un flaco super conservador y estructurado al que la chica con ansias de libertad no le gustó, así que intentó cambiarla, teniendo como resultado un par de puteadas y un "eliminar contacto". Sigue igual que siempre, solo que ahora intenta disimular sus paredes mentales ("siempre rebelde vos, eh"... NO BANCARME TUS CHISTES NO ES SER REBELDE, NABODONTE!)

- El sábado tuve facultad y después me junté a estudiar (como nunca) con mis nuevas compañeritas universitarias. Qué feliz fui el sábado, no lo niego. Vino R un rato a casa (la chica que conocí primero) después de la juntada filosófica y cuando se fue me quedé con mis hermanos cenando un potpurrí de cosas y salsas cocinado por mi mamá-cheff.
- El sábado a la noche vino mi vecino a visitarme. Sostengo (y ahorro palabras en este tema) el "cómo no lo conocí antes?!" tácito en los otros comentarios que lo tienen como protagonista.

-El domingo vino el hermano que no había cenado con nosotros el sábado con su pareja, salí a andar en bici con mi vecina (la hermana de mi vecino), charlé un rato con mi amiga de siempre, A y vino F (¿se acuerdan de F, mi ex?) a visitarme. Charlamos hasta agotar temas (bueno, tanto no) y la verdad es que tenía ganas de verlo pero no quiero confundirme ahora que ingresó, como yo hace meses, en el mundo de la soltería.

-Ayer lunes fui a la facultad y me pegué un buen susto que paso a relatar a continuación, con su correspondiente cuentito:
cuando nos dieron las fechas de los parciales, hace unas semanas, me coincidían dos el mismo día (este jueves), como éramos (somos) cinco con los mismos horarios, una de las chicas le mandó el mail al profesor que pintaba más macanudo y éste (aunque sin tilde) nos movió el parcial para el próximos lunes (15 de mayo). Por lo tanto, todo marchaba bien y ordenado, un parcial este jueves, otro este sábado y otro el lunes. Pero como no podía ser menos, ayer (clase de repaso para el primer parcial) el profesor que nos tendría que examinar el jueves nos anunció el traslado de la fecha para el lunes.
Qué nervios me agarraron, como le dije (luego de disculparme por la guarrada) a mi viejo cuando le contaba: si tuviera huevos, en ese momento se me habrían subido a la garganta.
Como respuesta a nuestras primeras plegarias obtuvimos un "disculpen chicas, pero no son mayoría" que nos dejó perplejas, pero otra de las chicas (que anda complicada con el laburo) espetó que por qué cambiar algo que ya estaba establecido y que no perjudicaba a nadie por algo que nos cagaba a nosotras (resumido en palabras cotidianas por mí, claro) siendo que ella, particularmente, ya había pedido el día en el trabajo y que nosotras ya teníamos los nervios por la luna como para encima comprimir los tres parciales en dos días.
La solución (y la cuento sin demasiada historia, después de debatirme si ponerlo como multiple choice, si largarla así sin más o cómo corno ponerla para que el texto no quede convertido en un chorizo de oraciones sin un parate) que encontró el tipo fue dividir el grupo en dos y que algunos den el lunes y otras (nosotras) el otro jueves (definitivamente algo tiene este jueves que le impide ir a dar clases). Tuve un ojete tremendo, ahora puedo dedicarle (podría, si tuviera voluntad) mucho tiempo a la de este sábado, después algo a la del lunes y después liquidar la del jueves 20.

Mañana miércoles, si todo sale bien, el grupo de estudio se reune en mi casa antes del almuerzo para darle duro y parejo a Sociedad y Estado.

Buenas vibras para mí y que me lleguen antes de que los nervios me consuman!

2 comentarios:

  1. Vamoooooo' Barrrrrrrrrrrrrrrrrbie...
    A ponerse media pila, que es una semanita y media nomás.
    Éxitos

    ResponderEliminar
  2. por casualidad vas al paideia?(lo dije por lo de taller literario)

    ResponderEliminar

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog