viernes, 21 de agosto de 2009

Creo que el tiempo todo lo cura

Ay ay ay , viernes por fín... o no.
Listo, abandoné 2/3 materias en las que me había anotado, me dí cuenta de que por más que odio el colegio, tengo que estar ahí y más vale estar entera, porque más allá de la presión que tengo, cuenta mi autoexigencia y prefiero llegar a algo, ajjaja también me gustaría no tener un analítico tan roñoso... aunque sé que física es un gran manchón que va a causar varios reproches más...
En uno de los comentarios que me dejaron (dicho sea de paso, gracias! no esperaba que este blog tuviera "tanto éxito") me contaron que al llevarse una materia, tuvieron que ir a varios profesores particulares... en mi caso no fue así, fue un "eso se llama consecuencia, estudiá y arreglate". No, no fuí a particular, me explicó mi papá, que sabe mucho de física; mamá piensa que uno no necesita ayuda, que todo lo podemos y que si pido ayuda soy realmente débil. En parte es así, en parte estoy creída que todo lo puedo si quiero, porque así fue mi crianza, con esfuerzo todo está al alance... pero a veces necesito ayuda... pero bueno, no vaya a ser cosa que después lo lea como pasó con mi otro blog y salte a criticar (sí, a pesar del título que más claro no puede ser, es capaz, la nena de la casa intriga).

En fin, llegó el viernes; como no tenemos un mango para la fiesta de egresados vamos a vender anticipadas para la pedorrada de boliche que hay en Escobar... al que nos compre tenemos que hacerle un monumento, literalmente... cómo la gente puede entrar a ese boliche y cómo pueden comprar anticipadas, todavía no lo entiendo... por lo pronto, dentro de un rato me voy a lo de una de las chicas (que está con otra, cuya historia voy a contar más adentrado este escrito) a pelotudear un rato y a comer unas empanaditas (si es que hoy se les da por comer) para después ir a la esquina de la plaza a gritar "ANTICIPADAS PARA LINK A OCHO".

Mi mejor amiga se llama Andi, es casi un año más chica que yo pero sólo este año se manifestaron diferencias. Ella escucha música que detesto y lo mismo hago yo para ella. Ella hace más la suya, yo intento incluirla. Ella no se la juega por nadie, yo perdí demasiado por ella.
Pero bueno, es mi culpa, yo cedí demasiado, así que ahora estamos en una etapa un poco más tranqui... o estábamos.
A su reciente ex lo detesto, estában desde hace 5 meses y hace 3 que yo estoy peleada con él, o más. Ella lo boludeaba y terminó pidiéndole un tiempo y él me culpó a mí. Es muy celoso, le molestó darse cuenta que yo ya hice mis méritos hace cuatro años y que ya no necesito esforzarme para ser entendida por ella. 21 años y parece recién entrado a la pubertad por como es, me recuerda a la frase de Cordera en "Barriletes" que dice "una niña en frasco de mujer"... bueno, así es él, pero claro que en versión ´niño´.
En fín, ese idiota estaba saliendo con otra de las chicas paralelamente, así que mi mejor amiga volvió al refugio seguro.
Hace unos años (como ya dije) qe voy a este colegio. Cuando entré sin quererlo desarmé varios grupos... Andi no se llevaba bien (por prejuicios) con las chicas que hoy son sus mejores amigas y cuando yo entré me llevé mejor con ellas que con las que para ese entonces eran sus más amigas.
Formamos uno de esos clásicos cuartetos y nos pusimos nombre... como estuvimos una semana jodiendo con unos chistes de frutas, "Frutas" fue nuestro nombre.
Luli, Lu, Andi y yo.
Lu es una de las más lindas e inteligentes del curso, Andi es super divertida y bonita, Luli además de bonita es fiestera y super inteligente.Después estoy yo, claro. Eramos un buen grupo, pero Luli se mudó a Colombia, Lu se alejó y Andi y yo nos acercamos a otros sectores del curso.
Luli y Lu se pelearon por un flaco cuando la primera volvió a nuestro país, nos distanciamos todas y las tres que quedamos establecimos la banca rotativa, que solía ocupar Eru hasta que se peleó con Andi por este chico del que hablé en el párrafo anterior y por algunas cositas más.
Bueno, la cuestión es que Lu y yo somos muy parecidas en muchas cosas y totalmente diferentes en otras. Para mí uno puede sentir algo sin fundamentos, para mí existe el "borrón y cuenta nueva", para ella no. Ella no sólo es altiva sino que es orgullosa y susceptible como yo. Es inevitable que choquemos por nuestros parecidos, pero este año se vino todo más abajo que nunca.
Ambas nos mandamos un par de cagadas, pero este año en el auge de mi actitud conciliadora me acerqué a hablarle.
Fue una charla extraña, muy. Nos dijimos muchas cosas, me marcó varias veces que no quiere tener relación conmigo. Yo tampoco quería, por suerte no me guardé nada. Fuí a hablarle por la amistad que alguna vez nos unió y por sus amistades, que casuamente son las mismas que las mías. Estaba un poco cansada de que sea o ella o yo, así que intenté charlar para que ninguna esté incómoda en compañía de la otra (ella es amiga de Luli, Andi y Eru, por lo que se tornaba incómoda su compañía). Por la mitad de la charla me sentía devastada, me sentía la peor persona... hasta que me calmé y entendí, sí... entendí que esa es su coartada (era parte de su defensa marcar mis cosas negativas y olvidar lo bueno), y ésta es la mía. Yo no soy quien ella cree que soy y ella no es lo que era tampoco. Claro que ambas cambiamos, pero no podía ser que me sintiera mal por esa charla, en la que recurrió a cosas puntuales del pasado. Sí, era rencor, claramente; ¿por qué sino iba a recordar situaciones pasadas hace más de dos años?. Está bien, yo soy colgada, suelo recordar la sensación que me deja algo más que los hechos puntales, pero para mí eso es lo que importa. Y me importó saber que actitudes mías la habían lastimado. Pero bueno, me demostró todo con esa charla, con esa actitud defensiva.
En fin, la cuestión es que después de esa charla las miradas entre horas estuvieron peores que nunca y esta semana, con todo el problema que hubo con la banca rotativa, ella volvió a las andanzas. Sí, vengo hablando bien hace varios días. Andi está nuevamente de vacaciones (este año creo que asistió dos meses al colegio nada más) y la fila de la derecha, que es la que ocupamos ella, Luli, la banca y yo, quedó vacía. Hoy se nos sumó Lu, esta chica. Es extraño cómo todo fue como antes. Sé que le molesta tanto como a mí saber que nos seguimos llevando bien cuando no nos damos cuenta. Sí claro, seguramente es algo mutuo el sentimiento extraño al darnos cuenta de que estamso charlando bien, o de que nos estamos esperando para salir al recreo.
A todo esto, considero que no todo es lo que parece y no me quiero engañar. No pongo más las manos en el fuego por nadie... no le creo más a nadie. Es una suerte que Luli y Lu estén retomando relación, cambian cuando están juntas pero a ambas se las ve más felices, sin embargo siempre está la de cal y la de arena. Así como están bien juntas, Luli se olvida del resto del mundo y cambia, son tantas sus ganas de normalidad que se olvida que todos buscamos lo mismo.
Porque claro, por más que todos terminemos peleados y que todos nos salga mal, lo único que hacemos es intentar localizar un poco de normalidad, es una lástima que nos lastimemos buscando lo mismo. Pero como dije en el título de esta entrada, creo que el tiempo todo lo cura, que tal vez la gente puede cambiar para mejor y que el paso de los días nos va afianzando a todos, ayudándonos a olvidar el egoísmo.

Espero no equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog