martes, 24 de julio de 2012

¿Autoconservación ó autodestrucción?


De GG saqué que Matarse no es morir; no sé si el humano comprende realmente morir, siquiera cuando se mata e, incluso, cuando se habla de "hacerse matar" se pone el instinto autodestructivo en primera instancia. Además me sugiere que, si vos te hacés matar y tu mente te hace creer -porque tiene esa capacidad me parece- que fue un accidente, que no lo hiciste vos, incluso la muerte, en sí, no la "matada" tendría menos peso. Menos culpa.De hecho sería antiético asumir el instinto de autodestrucción así que un suicidio de esa forma te privaría de la posibilidad de utilizar el de autoconservación, que es menos usual pero mejor visto. En realidad todos somos culpables de nuestra propia muerte, me perturba tanto el desdoblamiento de la mente, porque uno puede pensarse, responderse. . No todos, obvio, pero a veces matarse no incluye morir. Me parece que no tenemos un pensamiento crítico y analítico de la finitud. Pensamos demasiado en la infinitud. Nos destruimos a largo plazo x imbéciles pero, por ejemplo, si el plástico contamina, un porcentaje TIENE QUE ser de residuos medicinales que, al mismo tiempo, fueron hechos para conservanos, para salvarnos, para alejarnos de esa apestosa muerte. En fin, somos unos cagones, una especie cagona. Está bien, las otras especies no le temen a lo desconocido me parece, no tienen noción de lo desconocido, lo viven directamente, nosotros lo pensamos y no lo vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Todo comentario es bienvenido!

Archivo del blog